Mejora tu estudio y resultados

Continuando el post del otro dia, vamops a ver algun consejo mas:

Estrategias:

Recompensas, si es posible que no sean materiales.

Que el niño se comprometa delante de una figura que para él sea importante (padres, abuela, tutor externo).

Si el niño tiene problemas para concentrarse o es un niño muy movido tiene que ir haciendo descansos.

Alagar lo que ha hecho bien y no solo focalizar la atención en lo que ha hecho mal.

Si el niño ya presenta cierto retraso en los aprendizajes busque ayuda profesional, establezca los apoyos necesarios (refuerzo, maestro particular, etc.).

Paso 4: Tenemos que trasmitir una imagen del colegio atractiva

Establecer buena relación con los profesores

  • Halagar a los profesores
  • Actitud positiva hacia el colegio y los deberes
  • Hablar del colegio siempre de manera positiva
  • Contar anécdotas e historias de cuando íbamos al cole
  • Explicarles la suerte que tienen por poder ir al colegio

Paso 5: Estilos de aprendizaje

Es más probable que el niño quiera aprender si usa el estilo de aprendizaje que le parece más natural y que tiene sentido para él. Ayúdele a descubrir cuál es su mejor estilo de aprendizaje y a usarlo eficientemente.

Estudiantes Auditivos

Los estudiantes auditivos tienen más motivación cuando pueden incorporar más actividades en las que tengan que escuchar. Éstas son algunas maneras de motivarlos:

Pídele a tu hijo que se grabe a sí mismo leyendo un capítulo en voz alta. Luego, repase la lección escuchando la cinta. O sé tú mismo quien le grabe.

Usa versos, rimas, canciones y palabras de asociación (letras o palabras que evocan otras palabras) para recordar datos e información.

Le puedes sugerir que les pida a amigos y familiares que le tomen una prueba oral o que escuchen mientras recita las tablas de multiplicar o fórmulas matemáticas.

Estudiantes Visuales

Los estudiantes visuales se sienten más motivados cuando pueden incorporar más actividades visuales al proceso de estudio y aprendizaje.

Ayúdale a usar color tanto como sea posible. Tome apuntes en la clase usando diferentes lápices de colores. Escriba las nuevas palabras de vocabulario y los conceptos clave al estilo “arco iris”: escriba cada palabra tres veces, primero en rojo, después en anaranjado y finalmente en azul. Destaque los puntos importantes en tonos llamativos, como por ejemplo rosado brillante. Colores, post-it, carteles y todo lo que necesite para retener la información.

Cuando lea un texto, sugiérele que primero vea las tablas, las ilustraciones, fotografías. diagramas y gráficos que aparecen en el capítulo.

Ayúdaele a hacer una pared de estudio. Cada semana, elabore una ficha que contenga cualquier cosa que debe aprender y se pega en su habitación.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *